SUBIDA MONTAÑA HOGARZALES

Duración

6 horas

Desnivel

750 m

Dificultad

Muy Alta

Longitud

6 Km

Los tiempos propuestos son siempre estimados para realizar el recorrido sin prisas ni agobios.

TRAMO 1: Casas Blancas-Cima Hogarzales

La subida se encuentra en la GC-204 a la altura de Casas Blancas, bajando desde la Degollada de La Aldea antes de llegar a Tasartico.  Si se va en coche se puede dejar éste en Tasartico o en la orilla de la carretera, bajando a la derecha, en unos pequeños arrimaderos que hay a la entrada de unas fincas en Casas Blancas. El camino comienza justo antes dos curvas cerradas, junto a un poste de teléfonos y una señal de curvas peligrosas.

No existe señal de sendero, y sólo es aconsejable para caminantes experimentados. La bajada coincide con la subida. Las únicas señales visibles son pequeños mojones de piedras de los que hay que ir muy pendientes pues el camino está muy difuminado.

Se asciende hasta llegar a la base de la Montaña de las Vacas. Se continua por la derecha siguiendo la falda de ésta casi horizontalmente y luego se vuelve a subir hasta llegar a la degollada que se encuentra entre Montaña las Vacas y Hogarzales. Aquí encontramos una valla metálica que protege las cuevas donde se extraía la obsidiana. Rodeamos la valla por la derecha y empezamos a subir por la crestería (esta es la zona de mayor dificultad) hasta llegar a la cima.

TRAMO 2: Cima Hogarzales- Casas Blancas

Una vez en lo alto de la montaña si caminamos a la derecha por la gran explanada tendremos las mejores vistas de la Aldea. Si vamos a la izquierda del todo veremos Güigüi y encontraremos los círculos de piedra donde los aborígenes se cree realizaban prácticas de carácter mágico-religioso. Ya sólo queda admirar el paisaje y retornar de nuevo por el mismo camino que hemos subido al punto de partida.

Compartir :

Facebook
Twitter
Email
Imprimir

Deja un comentario